El equipo de Inzaghi vence al Milan con goles de Dzeko y Mkhitaryan en el amanecer del encuentro para poner un pie en Estambul. 21:18Min.16 Perdió el balón Kondogbia el balón en el centro del campo y Brahím salió como una centella para disparar desde la frontal. Cumple 150 partidos como ‘red’. Brahim Díaz es una de las mejores armas del equipo italiano para doblega a la defensa ‘red’. Los jugadores ya están calentando y el futuro del Atlético de Madrid se dilucidará en unas dos horas aproximadamente. No rota en ataque Jürgen Klopp, buenas noticias para el Atlético de Madrid. Son uno de los máximos candidatos a ganar esta edición y su entrenador, Jürgen Klopp, admite que habrá rotaciones: «Rotaremos, eso está claro. Jugamos cinco partidos en los últimos 14 o 15 días, que es mucho, y después del partido de Milán jugaremos los mismos. Así que tomaremos las decisiones correctas».
El egipcio es difícil que entre en la rotación de Klopp, pues quiere engordar sus números en esta edición de Champions. El Madrid se lleva la XXXIX edición del Trofeo Santiago Bernabéu tras derrotar por 3-1 al Milan gracias a los goles de Benzema, Bale y Borja Mayoral. El Milan, aun así, se lo jugó todo en el último suspiro en el estadio del Sassuolo, en Reggio Emilia. Ganó el Atlético un partido que se le puso muy cuesta arriba y en el que el Milan, con igualdad de efectivos, fue bastante mejor. Simeone insiste en los tres centrales para el partido de San Siro, la primera final de la temporada. Incluso en el propio Parlamento Europeo, donde estos días su partido empuja para construir una alianza con el grupo conservador ECR que preside la propia Meloni. San Siro es prácticamente una final con hedor a guerra, y a ella se alista con Correa y Luis Suárez en punta. Milan y Salzburgobuscan una plaza en los octavos de final. Berlusconi unió política, deporte y publicidad en su magnética coctelera y sirvió una exitosa bebida que marcó la pauta para tantos fenómenos que llegarían casi dos décadas después, como el trumpismo.
Tremendo el esfuerzo del escuadrón rossonero, mordiendo en cada balón como si fuese el minuto 85. El Atleti, todo lo contrario, cuando tiene la pelota intenta bajar las pulsaciones del partido, pero no es capaz de dar cuatro pases seguidos. Los jugadores del Liverpool bajando del autobús. El Liverpool mantiene la posesión de balón. Seguramente cuelguen el balón al área los ‘rossoneri’. Debuta en el Bernabéu Vinicius Jr, que en el primer balón que tocó ya hizo un sprint de los suyos. Un Milan que quiere volver a la élite del fútbol europeo después de varios años en la oscuridad. El argentino quiere destacarse como el principal artífice que devolvió a los nerazzurri a la cima del fútbol europeo desde 2010. Aunque no será fácil. Aunque fuera mentira. Por el camino fue imputado en numerosas ocasiones por prostitución de menores y escuchas ilegales, se investigaron durante años sus vínculos con la Mafia y el dudoso origen de su fortuna, precisamente relacionado con la Cosa Nostra. Hoy, la mitad de la ciudad de Milán, la ‘rossonera’ se aferrará a cualquier cosa para pasar, hasta en San Ambrosio, patrono de la ciudad y de la que hoy es su día de fiesta.
Rafael Leão asestó el látigo que, hasta el momento, resulta definitivo. Más allá de esta baja, el Milan confía en retener a la mayoría del talento que ha ido cultivando, como el delantero portugués Rafael Leao (14 goles esta temporada), a quien pretende el PSG, u Olivier Giroud, que el domingo se sacudió las críticas de la temporada con dos goles cruciales. Las claves del encuentro las dio Pioli en rueda de prensa: «Si superamos su presión inicial, se podrían abrir espacios, lo que nos permitiría ser peligrosos». La negociación se aceleró en los últimos días, cuando Dan Ashworth, el director deportivo del conjunto inglés, uno de los clubes más ricos del mundo tras ser comprado por el fondo de inversión saudí Pif, se trasladó hasta la ciudad del norte de Italia para participar personalmente, según informa ‘Il Corriere della sera’. 21:30Min.28 Atención que Kessie acaba de ser expulsado por doble amarilla. Pero la expulsión de Kessie fue clave.