Sea como fuere, y a pesar de las experiencias de 1995 y 2005, el blanco en las finales de Copa de Europa para los milanistas es sinónimo de alegría. Varane, que jugó un partido discreto en la Supercopa de Europa en Tallin, ha cedido su titularidad a Nacho, que está cumpliendo con su habitual solvencia. Este es elbalance de un partido juga- do con más convicción que acierto, planteado para recuperar fuerzas yno como la oportunidad de muscular la evidente vulnerabilidad del equipo. El portero belga, señalado como fichaje estrella este verano, volvió a quedarse en el banquillo y todavía no ha debutado en partido oficial con la camiseta del Real Madrid. El inicio de temporada del Madrid presenta ciertas similitudes con el que vivió el año pasado el Barça, con la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del Camp Nou. Pero Courtois no es el único jugador con la etiqueta de titular que se ha quedado en el banquillo en las dos primeras jornadas. Con el inicio de la competición doméstica, sin embargo, la temporada vivió un giro de 180º. El Barça acabó proclamándose campeón de Liga, con el Madrid despidiéndose de sus opciones de revalidar el título a las primeras de cambio.
A pesar de que todavía es pronto para sacar conclusiones, de momento y a la espera de que los madridistas consigan efectuar un juego más brillante, el Madrid ya suma dos puntos más que la temporada pasada a estas alturas. El delantero fue suplente en el primer partido de la temporada 2021-22 de la Serie A y la posibilidad de que dejase el club llevaba ya meses planeando en el ambiente. Por su parte, el brasileño dejó el registro en 0,67 goles por partido con el mismo núemro de encuentros disputados. Marcelo, 6: Creciente. El brasileño defendió y atacó a partes iguales, sobretodo en la segunda mitad cuando empezó a encontrar los espacios en banda izquierda. Mourinho tiene pensado ponerle de titular y que en la segunda mitad le sustituya Higuaín. Titular en los dos partidos de liga, se ha integrado en el nuevo tridente blanco, con mayor protagonismo también para Benzema y Gareth Bale, autores de dos goles en dos partidos cada uno. Para no perder el tren de la Liga, parece evidente que Julen Lopetegui está decidido a imponer su ley desde el principio.
Al principio comenzó grabando en su piel los nombres de sus hijos, después pasó a los brazos, donde además del número siete, el que llevaba en el Manchester United, varios proverbios, el nombre de su mujer, Victoria, escrito en Hindi, estrellas, ángeles y tantas rosas como años lleva casado. Abdoulaye lleva puesta una del Atlético de Madrid y se lanza, como un cazador, sobre cualquier turista que se frene frente a su manta llena de camisetas. Garrido recién aterrizado en una capital donde el fútbol es una suerte de segunda religión. Dos conceptos que no suelen tener cabida casi nunca en el mundo del fútbol. A sus 81 años, Berlusconi abrió un nuevo capítulo en su trayectoria en el mundo del fútbol, camisetas futbol baratas una pasión que le acompañó durante toda su vida y que siempre compaginó con la actividad política. Regresa, por tanto, a la que fue su casa durante seis temporadas y donde comenzó a hacerse grande. En las tres temporadas que ha jugado en el conjunto de Turín, el luso ha firmado 81 goles y ha dado 14 asistencias. Además, el luso es el único jugador junto a Casillas que ha disputado todos los minutos oficiales de esta temporada, 990. Y todo parece indicar que no descansará en el partido de Copa ante el Murcia.
La regularidad, cuenta pendiente la pasada temporada, determinará si se consolidan como las principales armas en ataque de Lopetegui. Como ya hicieran después de conquistar la Liga, Florentino Pérez y Crisitina Cifuentes escriben un mensaje en el libro de la Comunidad que es firmado uno a uno por todos los futbolistas de la plantilla. El paso de Cristiano Ronaldo por la Juventus desde 2018 a 2021 se ha traducido en dos títulos de Liga, dos Supercopas y una Copa de Italia. Venció en las de 2003 (en Manchester a la Juventus en penalties) y en 2007 (en Atenas al Liverpool por 2-1) y perdió en la de 2005 (el mítico partido de Estambul que acabó 3-3 ante el Liverpool y dejó escapar en penaltis). En el caso del Barça, algunos aficionados han alegado que la camiseta trae «mala suerte», mientras que otros alegan que se usó en el partido contra el Nápoles que terminó con victoria.