AC Milán ha ganado 3 encuentros seguidos como local. Al final de la campaña, Arrigo Sacchi dimitió como entrenador para hacerse cargo de La Nazionale,17 con lo que el Milán iniciaba una nueva etapa al mando, una vez más, de Fabio Capello.18 Se especuló que el equipo formado por Arrigo Sacchi fue el mejor equipo de la historia. Fabio Capello, autor intelectual de uno de los ciclos más exitosos en la historia del Milan. Tras un difícil inicio, el sueco fue reemplazado por Fabio Capello (campeón como jugador en el Milán de la Copa Italia en el ’77 y del décimo scudetto en el ‘7913 ). El joven entrenador logró levantar al equipo hasta la quinta casilla (teniendo a Pietro Paolo Virdis como capocannoniere con 17 tantos), por lo que igualaba en puntos con la Sampdoria. A sólo tres jornadas del término del campeonato y con el Napoli aventajando al Milan por una unidad, el cuadro de Sacchi visitaba el Stadio San Paolo donde el equipo logró imponerse por 2:3, situándose como exclusivo líder. Aquella final, jugada contra el Sao Paulo de Brasil, lo vio dos veces en desventaja, pero logrando igualar las acciones (Massaro al minuto 48′ y Papin al 81’), aunque finalmente y a cuatro minutos del término, el equipo acabó cayendo por 2:3, en una disputada final.
El Lyon ha presentado una oferta al Chelsea por la estrella estadounidense, según fuentes de ESPN, aunque es inferior a los 25 millones de euros de los que se ha informado, una parte significativa de los cuales se compone en complementos. Según la agencia de noticias Ansa, el jugador de 23 años se ha sometido a un reconocimiento médico en Milán antes de fichar por los nerazzurri. El jugador de 28 años dejó el Inter de Milán a fines del mes pasado cuando expiró su contrato. En la sucesiva temporada (1988/89), se configuró el legendario trío neerlandés (a casi cuarenta años del célebre GreNoLi) con el arribo de Frank Rijkaard, en reemplazo del argentino Claudio Borghi. Kondogbia, de 30 años, se unió al Atlético en 2020, pero no tuvo un papel protagonista la temporada pasada, con solo 10 partidos como titular en LaLiga. Nkunku, de 25 años, ha acordado un contrato de seis años, que comenzará el 1 de julio. Esa victoria situó al Milán en la final que se disputó en el Camp Nou y frente al temible equipo rumano del Steaua Bucarest (campeones de Europa en 1986). La victoria contundente (magistral a nivel tanto táctico como técnico) de 4:0 dejó en evidencia el vistoso juego del equipo y las grandes individualidades que poseía, al ser Gullit y Van Basten (con una doppietta de cada uno) quienes concretasen los goles que le otorgaban al Milán, su tercera Copa de Campeones y su sexto título a nivel internacional.15 En el campeonato local, el equipo acabó en la tercera ubicación.
Contra todos los pronósticos, el equipo cayó por la cuenta mínima ante el cuadro francés.20 Aquel partido significó la última aparición en un campo de juego del gran Marco van Basten. De esta manera accedió a nueva final, la cual perdió por un global de 0:1 ante la Juventus. Presente: Inter viene de ganar sus últimos 5 partidos (incluyendo la final de Coppa Italia ante Juventus). En la Copa de Italia y después de eliminar a la Juventus y al Inter (en cuartos de final y semifinal, respectivamente), disputó la final ante la Sampdoria, ante la cual cayó por un global de 1:3. El 20 de enero de aquella temporada, debutó ante el Udinese, Paolo Maldini (uno de los máximos emblemas en la historia del Milán). El cupo a la Copa UEFA tuvo que decidirse en un único partido disputado en Torino, que el equipo rossonero se adjudicó por la mínima diferencia en el tiempo suplementario.
Tras la salida de Farina, el Milán fue adquirido el 20 de febrero de 1986, por Silvio Berlusconi, convirtiéndose, ya para el 24 de marzo de aquel año, en el vigésimo primer presidente de la sociedad.12 Además de dotarlo de recursos económicos, Berlusconi implantó una nueva mentalidad en el equipo, con el fin de formar una equipo competitivo. La sorpresiva eliminación en la tercera ronda de la Copa de la UEFA, ante el Waregem belga, desencadenó en la dimisión de Farina como presidente del club. Con Van Basten lesionado y perdiéndose prácticamente toda la temporada, el Milán concentraba sus fuerzas en el torneo local (después de quedar eliminado en la segunda ronda de la Copa de la UEFA frente al Español por un global de 0:2), disputándolo ante el Napoli de Maradona. El equipo volvió a disputar la Copa de Campeones, donde en la segunda ronda se enfrentó al Estrella Roja de Belgrado.