↑ Diario La Nación (2008). «Tévez recibe elogios y pide minutos a fuerza de goles». Diario La Razón, 19 de diciembre de 2005. Consultado el 15 de enero de 2008. (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). ↑ Terra, ed. (12 de octubre de 2005). «Embargan cuatro mdd a Maradona». ↑ «El error sobre un gol histórico de Maradona». Tres días después, Boca se consagró campeón de la Copa Argentina realizando una brillante campaña, ganando todos los partidos y recibiendo apenas un gol. En el partido de vuelta ante Deportivo Quito, ganó por 2-1. El último partido de la primera fase, frente a Emelec, en Medellín, ganó 3-1. Millonarios ganó el grupo, con 10 puntos, seguido de Atlético Nacional con 7 y tercero Deportivo Quito con 4 puntos, clasificándose estos tres a octavos de final. Tras tres meses de internación, Maradona pidió permiso judicial para continuar su tratamiento en Cuba. En marzo de 2020 Boca llegaba segundo con 45 puntos a la última fecha de la Superliga Argentina 2019-20 luego de golear a Colón por 4-0 y debía jugar con Gimnasia y Esgrima La Plata (dirigido en ese momento por Diego Maradona) al mismo tiempo que River puntero en el campeonato, quién había empatado con Defensa y Justicia por 1-1 con 46 puntos debía jugar contra Atlético Tucumán; un empate o derrota del millonario lo dejaba con el título siempre y cuando derrote a Gimnasia mientras que una victoria de River declararía campeón al club de Núñez.
Es decir, al momento del empate de Banfield, Boca jugaba 9 contra 11 (dos jugadores menos). En el ámbito local, Boca disputó la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de AFA 2020, renombrada como, Copa Maradona contra Banfield, tras salir primero en las dos zonas que jugó, donde enfrentó a Lanús, Newell’s y Talleres (Primera fase) y en la Fase Campeonato a Arsenal, Argentinos, Independiente, River y Huracán. El 29 de julio marca su primer gol desde el regreso al club, en un partido contra Banfield, correspondiente a los dieciseisavos de la Copa Argentina 2015. En dicho encuentro marcó el tercer gol de tiro libre, para que Boca ganara 3-0. Pocos días después, el 2 de agosto, marcó su segundo gol en la caída 3-4 ante Unión de Santa Fe por el Campeonato, en condición de local. En inferioridad de condiciones, «los pibes de Boca» consiguieron un meritorio y milagroso empate frente visitando a Banfield y una dolorosa derrota de local frente a San Lorenzo.
Como había ganado el torneo y la copa de la temporada pasada, el reglamento estipula que el rival debía ser el subcampeón del torneo, San Lorenzo. En las semifinales contra Racing, disputadas en San Juan, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario fue derrotado por penales 4-2, luego de que Tévez y Diego González fallaran sus tiros. Tras haber ganado 1-0 con gol del apache Carlos Tévez y haber perdido 1-0 en el partido de vuelta en La Bombonera jugando un flojo partido en dónde Frank Fabra anotó en contra el único gol del partido, Boca se clasificó tras ganar por penales 5-4. Edwin Cardona falló un penal y convirtieron Tévez, Eduardo Salvio, Fabra, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara. La consagración se dio en Córdoba al ganarle 2:0 a Rosario Central, con goles de Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez, en un partido polémico por los fallos arbitrales. Sus hermanos siguieron efectivamente este camino: Juan Alberto Martínez fue detenido, junto a su cuñado, en 2010 por un presunto robo de un camión blindado en el camino al aeropuerto de Córdoba. Durante la pretemporada, volvieron al club Daniel Osvaldo, Federico Carrizo y Juan Manuel Insaurralde.
En la Copa Libertadores 2019, Boca caería en semifinales ante el Club Atlético River Plate tras perder por 2-0 en el Monumental y ganar en la Bombonera por 1-0. En las elecciones del mes de diciembre, es elegido presidente Jorge Ameal, con Juan Román Riquelme y Mario Pergolini como vicepresidentes, tras derrotar al oficialismo encabezado por Christian Gribaudo y finalizando el mandato de Angelici. En julio de 2019, llegó a Boca un refuerzo de notable trayectoria y campeón de la Copa del Mundo del 2006, el italiano Daniele De Rossi. Boca empezó la pretemporada con una derrota frente a Racing Club por 1:4 y un empate por dos frente a Vélez Sarsfield. En el desempate del primer puesto de la tabla general del Campeonato de Primera División 2013-14 derrotó a Vélez Sarsfield por 1:0 con gol de Nicolás Colazo. El 1.º de noviembre de 2015, Boca se consagró campeón del Campeonato de Primera División con una fecha de anticipación, al ganar 1:0 en La Bombonera frente a Tigre con gol de Fabián Monzón.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas de futbol baratas amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.