camiseta AC milan retro

AC Milan launch 2014/15 Home Kit La victoria en el San Siro ante el campeón italiano por 4:1, marcaría el inicio de una apasionante remontada en la tabla de posiciones de la squadra rossonera. Para la sucesiva temporada (1967/68), Nereo Rocco retornó como director técnico del equipo, donde contó con lo servicios del sueco Kurt Hamrin, el experimentado meta Fabio Cudicini (Ragno Nero), Saul Malatrasi y el regreso de Pierino Prati, quien había debutado en la campaña anterior con el Milán, siendo cedido al Savona de la Serie B. Gracias a los goles de Prati (capocannoniere con 15 tantos), Hamrin y Sormani, el Milán se proclamó campeón de Italia por novena vez, ganando con relativa comodidad y dominando plenamente en la segunda mitad del campeonato, totalizando nueve puntos de ventaja sobre su más cernano escolta, camiseta ac milan una vez finalizadas las treinta jornadas. Para la campaña 2013-2014, tanto de la Serie A, como Liga de Campeones, el Milan sigue con su nuevo modelo e incorpora, con poco gasto, a Andrea Poli, desde la Sampdoria (a cambio del 50% de la ficha del defensa polaco Bartosz Salamon, y Riccardo Saponara, proveniente del Empoli de la Serie B, también llegaría cedido desde el eterno rival, el Inter de Milán, el defensor argentino Matías Silvestre.

Debido a una serie de 17 empates, solo 3 victorias y el dejar al equipo (tras la antepenúltima jornada y después de caer por 0:2 ante el Torino) en puestos de descenso, el entrenador Giuseppe Marchioro, fue reemplazado por Nereo Rocco. Rivo participó en los dos primeros encuentros de la fase de grupos ante la selección anfitriona y Australia. Su regreso a la selección absoluta tuvo lugar en Salvador el 10 de septiembre de 1997 ante Ecuador disputando 70 minutos en la victoria de Brasil por 4-2. Ese mismo año fue incluido en la lista de Mário Zagallo para la Copa Confederaciones celebrada en Arabia Saudí en el mes de diciembre. En ese partido fue protagonista de una polémica acción en los compases finales del encuentro. Después de igualar 1:1 en Milán, la squadra de Sacchi se vio en desventaja de 0:1, además de tener que disputar el resto del partido con un hombre menos (tras la expulsión de Virdis).

Para la temporada de 1987/88, el Milan estrenó al prometedor Arrigo Sacchi (ex Parma) como nuevo entrenador del equipo, quien profesaba un fútbol total basado en un pressing continuo, la conquista de los espacios dentro del campo, una defensa en zona, un notable manejo de la táctica del fuera de juego y un gran número de jugadores polivalentes que suplían a los delanteros. Tras ser el segundo máximo goleador de la Liga anotando 19 tantos con el F. C. Barcelona en la temporada 1997/98, camiseta milan fue convocado para la Copa Mundial de Francia 1998. Anotó un total de tres goles: uno a Marruecos en el segundo partido y dos en cuartos de final contra Dinamarca. El club es uno de los más ricos del fútbol italiano y mundial. Fue el primer equipo italiano en haber ganado la Copa de Europa (en 1962-63) y el segundo europeo y primer italiano en cuanto a número de finales de Copa de Europa/Liga de Campeones de la UEFA jugadas con 11 (empatado con el Bayern de Múnich), en el ámbito internacional es el equipo italiano y tercer conjunto europeo y del mundo con mayor número de trofeos internacionales oficiales al lograr 18 títulos, por detrás de Real Madrid (31), FC Barcelona y Boca Juniors (22); comparte el tercer puesto a nivel mundial con Independiente de Argentina.

En este torneo habían alcanzado la final en 1958, cayendo 3-2 ante el Real Madrid en un partido en el que se adelantaron dos veces en el marcador por medio de Schiaffino y Grillo, pero los tantos de Di Stéfano, Rial y Gento decantaron la balanza para los blancos. De ellos, siete son de la Copa de Europa / Liga de Campeones de la UEFA (la máxima competición de clubes de fútbol de Europa), siendo el segundo en cantidad de trofeos, detrás del Real Madrid (14); dos de la extinta Recopa de Europa, cinco de la Supercopa de Europa y dos de la extinta Copa Europea Latina además de otros cuatro títulos intercontinentales o mundiales; tres de la Copa Intercontinental, y uno de su sucesora; la Copa Mundial de Clubes. Tras seis temporadas exitosas en el Milan, fue traspasado al Real Madrid por 67 millones de euros, pero su etapa blanca no fue nada productiva por sus constantes lesiones. No solo es un jugador que es capaz de manejar bien las dos piernas, tener visión de juego e, incluso, interpretar los partidos para entender qué necesita en cada momento, sino que con su 1,92 metros de altura y sus 80 kilos de peso, CDK -como le gusta que le llamen- es un jugador muy difícil de parar en carrera, pues cuenta con gran potencia y su zancada en velocidad recuerda a aquella de Kaká en los primeros años del nuevo siglo con el propio AC Milan, cuando era capaz de sortear líneas con el balón controlado con una plasticidad y rapidez pocas veces vista antes en el fútbol.