El Museo de la Pasión Boquense fue inaugurado el 3 de abril de 2001. Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del estadio de Boca Juniors. En abril del año 2017 se inauguró el predio de Boca. A lo largo de la historia, Boca Juniors ganó casi todos los títulos oficiales antes que River Plate: El Xeneize fue campeón de su primer torneo amateur en 1919; River lo logró en 1920. El primer torneo profesional del fútbol argentino fue ganado por Boca en 1931; River lo consiguió al año siguiente. El 31 de enero de 2015, en un partido amistoso disputado en la provincia de Mendoza, Boca Juniors le propinó a River Plate una histórica goleada de 5 a 0. Esta es la máxima goleada en la historia de los superclásicos en el profesionalismo. Se enfrentaron en siete torneos internacionales en forma de eliminación directa: Supercopa Sudamericana 1994, Copa Libertadores 2000, Copa Libertadores 2004, Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Copa Libertadores 2018 y Copa Libertadores 2019. Boca Juniors eliminó a River en tres ocasiones: en la Supercopa Sudamericana 1994 y en las Libertadores de 2000 y 2004. River eliminó a Boca en cuatro oportunidades: en la Sudamericana 2014, Libertadores 2015, en la Final de la Copa Libertadores 2018, y en las semifinales de la Libertadores 2019. En la Libertadores 2015 Boca Juniors fue descalificado de la competición perdiendo en el global, debido a un protocolo fallido de seguridad, en el que los jugadores de la entidad riverplatense fueron agredidos con gas pimienta por parte de la tribuna xeneize.
El clásico de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, partido que fue suspendido en el entretiempo cuando se encontraba 0-0, se computa como empate, ya que se aplicó el artículo 22 del reglamento de la Conmebol. Y en ese sentido, tanto Boca como River han tenido sus episodios especiales. En el año 1999 se inauguró el Polideportivo Benito Quinquela Martín en honor al pintor, aquí, Boca brinda distintas disciplinas como voley, baloncesto, fútbol sala, judo, karate, entre otros. En el año 1996, con Mauricio Macri como presidente, Boca, inauguró el estadio Estadio Luis Conde (más conocido como «La Bombonerita»), este es la sede del equipo de básquet de Boca y también del equipo de vóley de Boca. Inicialmente llevaría el nombre Mauricio Macri en honor al expresidente del club que ejerció desde 1995 hasta 2008, pero este no aceptó esa decisión. Tallas 36 hasta 45 en calzado y ropa tallas Xs hasta XXL. Nuestra variedad de productos incluye camisetas, equipaciones y uniformes del AC Milan, ropa de entrenamiento, t-shirts, camisetas retro, chandal, dorsales de jugadores y accesorios como banderas, bufandas, llaveros, entre otros. Este particular encuentro ha sobrevivido a numerosos capítulos que quedaron en la historia del deporte argentino, tanto positivos como negativos.
Este diseño es un homenaje a las vigas que forman el popular Billy Wright Stand del estadio. En los años 60 y 70, se volverían ver cambios significativos ya que el grosor de las líneas volvería a ser mínimo y el diseño de las camisetas sería más similar a los diseñados por Kilpin: las líneas son más estrechas, el material es una lana ceñida con una insignia o “roseta” cosida en el pecho que dependían de las victorias en los años anteriores para así tener un distintivo de quien hubiera ganado el campeonato local. De estas vueltas, dos fueron ante River (1931 en Alvear y Tagle y Nacional del ’69 en el Monumental), mientras que de las restantes, una fue oficiando de local en el Monumental (1944 ante Racing Club) y las otras tres, tras haberse elegido esa cancha como «terreno neutral» (Nacional del ’70 contra Rosario Central; Metropolitano del ’76 frente a Unión de Santa Fe y nuevamente en el mismo Metropolitano del ’76, a la fecha siguiente, contra Quilmes). Además, la selección argentina nunca ha perdido un partido oficial (disputó 16) haciendo de local en La Bombonera. Sin embargo, estos cumplieron y el club italiano ha hecho oficial hoy la camiseta que estrenarán el lunes ante el Bologna.
Este será el quinto partido a domicilio del Atlético de Madrid ante un rival italiano en la UEFA Champions League con Diego Simeone. Otro condimento que reviste cierta curiosidad, tiene que ver con el extraño suceso de consagrarse campeón y dar la popular vuelta olímpica en el terreno del clásico rival. Fue sede del Sudamericano de 1925 en el que Argentina se coronó campeón. Al fin y al cabo, este es el momento elegido por todos los clubes para cambiar de uniforme y estrenar una nueva equipación que les acompañe en cada partido. En el verano de 1989, el momento parecía ideal para que Petrović se uniera a los Trail Blazers. Al final de los primeros entrenamientos del seleccionador nacional Petar Skansi , Dražen Petrović se queja de la falta de intensidad y alquila una bicicleta para escalar un paso cerca de la sala de entrenamiento. Con el paso del tiempo algunos de estos han tomado mayor relevancia debido a factores como el origen de ambos equipos, su ubicación geográfica, disputa por cantidad de títulos internacionales, rivalidad entre hinchadas o porque muchas veces estos partidos definían campeonatos, entre otras cosas. Una camiseta mítica, presente en el subconsciente de los que llevan un buen tiempo siguiendo la Copa de Europa.