Así mismo, contribuyó a clasificar a su equipo a la Liga de Campeones de la UEFA luego de 43 años. En el 2014-I, Atlético Nacional logró su tercera final consecutiva por segunda la primera fue desde Apertura 2005 y ser el primer equipo colombiano en obtener el tricampeonato en torneos cortos, con una excelente actuación, llegó a la final contra el Junior. Una vez concluida la primera mitad del torneo registró 11 goles en 17 partidos, producto de esta cantidad de goles consiguió ser elegido como mejor jugador de la Serie A, una distinción otorgada por el prestigioso periódico italiano La Gazzetta dello Sport. Históricamente las categorías inferiores o divisiones menores del club han sido grandes protagonistas en el aporte de jugadores al equipo profesional. Finalmente, Boca se consagraría campeón del torneo, en gran parte gracias al excelente rendimiento del equipo durante la primera mitad. En los noventa, exactamente durante la Copa Libertadores 1995, pareció repetirse la historia, pues Nacional volvió a eliminar a Millonarios en cuartos de final, pero esta vez el equipo Verde quedó subcampeón del torneo.
Además para esta temporada, Carlos perdió el brazalete de capitán (por Vincent Kompany), igual declaró estar feliz en el equipo y que no se iría de momento. Al igual que con Giorgio, Gareth también ha encarado un sinfín de clásicos, especialmente con el Tottenham y con el Real Madrid. Al igual que el mundial anterior, cayó en los cuartos de final ante Alemania, pero esta vez con una goleada por 4-0. En 2011 participó de la Copa América 2011, pese a no estar en los planes del técnico, y falló el penal en la definición de los cuartos de final ante Uruguay en el clásico Rioplatense, quedando así fuera de dicha competición. Con la salida de Alejandro Sabella de la selección Argentina y la llegada de Gerardo Martino, luego del Mundial 2014, y debido a su gran rendimiento en la Juventus, Tévez comenzó a ser tenido en cuenta por el director técnico. El 13 de mayo de 2012 consigue su tercer Premier League con el Manchester City, logrando así un récord inédito para un jugador argentino, ya que además de ser el único futbolista de esa nacionalidad en ganar dicha cantidad de ligas, se convirtió en el primero en conseguir alzarse con este trofeo con dos equipos diferentes.
Tévez re-debutó el 21 de marzo de 2012 en un encuentro frente al Chelsea, ingresando a los 66 minutos con su equipo perdiendo 1 a 0, formó parte del penal cobrado a favor del City, que le dio el empate al conjunto de Mánchester. Tres días después anotaría un hat-trick en una victoria a domicilio contra el Norwich City, el partido terminó 6 a 1 a favor de los ciudadanos. En aquel torneo, Nacional cumplió una buena presentación. El Independiente Medellín, quien también estaba en una crisis económica, hizo una alianza con Nacional y le prestó algunos jugadores para la temporada. Periodico El Colombiano, Medellín, Colombia. A mediados de 2015 integró el plantel argentino que participó en la Copa América 2015 en Chile, donde en la fase de grupos ingresó desde el banco en el empate 2 a 2 contra Paraguay, en la victoria 1 a 0 contra Uruguay y en el partido contra Jamaica, con victoria también por 1 a 0. En los cuartos de final le tocó ingresar como suplente, a los 73′ del segundo tiempo, en el empate 0-0 contra la selección de Colombia.
Al final, los rojos del Valle fueron los campeones, superando por un punto de ventaja a Nacional, que tuvo que conformarse con el subtítulo. Ya en la final, como en el partido anterior no ingresó a jugar, pero esta vez la selección cayó en la definición por penales 4:1 contra Chile. La selección Argentina alcanzaría los cuartos de final, donde sería derrotada por el local, Alemania, en la tanda de penaltis. El 2 de mayo de 2019, se consagró campeón de Supercopa Argentina 2018 ante Rosario Central, venciendo en tanda de penales por 6-5 luego de empatar 0-0 en los noventa minutos. En el último partido de la temporada su equipo ganó 2-0 ante el Bolton Wanderers y, si bien no consiguió anotar, se convirtió en el máximo goleador de la Premier League (junto al búlgaro Dimitar Berbatov, con 20 goles cada uno), siendo el primer jugador argentino en lograrlo. Su primer gol en el equipo se dio el 27 de agosto por la Carling Cup. Su actuación más destacada fue el 11 de diciembre ante River Plate en El Monumental, donde asistió en el primer gol de Walter Bou, y donde anotó un doblete para ganar el partido. El 9 de marzo de 2013 logró un triplete en la segunda ronda de la FA Cup, camiseta ac milan 2022 en la victoria 5-0 ante el Barnsley.