EnEnero de 1991, los Portland Trail Blazers encuentran un intercambio de tres equipos por Dražen Petrović con los New Jersey Nets y los Denver Nuggets . En Enero de 1991, Dražen Petrović se une a los New Jersey Nets . Defendido por Dennis Johnson , Dražen rápidamente provocó tres faltas del veterano defensor que lo obligó a trasladarse al banco y ser reemplazado por Brian Shaw . El entrenador del Real, Lolo Sainz, también ha viajado a Zagreb para ver a Dražen, pero el regreso del jugador, marcado con el objetivo de entrar en la NBA, lo desanima. El regreso a Zagreb lleva varios días para el equipo que celebra su éxito en muchas ciudades. Dušan Ivković lo sucedió y entregó las llaves del equipo a los jóvenes para los Juegos Olímpicos de Verano de 1988 . Portland gana el juego, lo que convierte a Dražen Petrović en el primer jugador europeo en llegar a las Finales de la NBA . A principios de 1986, el Real Madrid hizo una primera oferta de un cuarto de millón de dólares para contratar a Dražen Petrović, que habló muy bien del campeonato español de baloncesto.
La temporada regular de Petrović en el campeonato de España cumple con las expectativas puestas en él. También encontrarás todas las prendas oficiales del club, ya sean de entrenamiento o de estilo de vida, sudaderas, camisetas, pantalones, etc. 11 prensado con calor en la parte posterior de la camiseta con letras y números oficiales. Y ese es el caso de la camiseta del Real Madrid. 39. ↑ (es) Domingo Pérez, “ Mendoza se adelantó al Barcelona y Fichó a Petrovic para el Real Madrid de baloncesto : El yugoslavo se integrará al club blanco une vez conclido Seúl’88 ” , ABC ,28 de octubre de 1986, p. 71 ( leer en línea ). 51. ↑ a b y c (es) Luis Gómez, » Drazen Petrovic deja a la afición con la boca abierta : A los cuatros meses de su llegada al Real Madrid, Es El Jugador Más espectacular y efficaz de la Liga de baloncesto » , ABC , Además de esto, necesitará saber más al respecto.19 de enero de 1989, p. 98 y 99 ( leer en línea ).
Tras un final de temporada complicado, Petrović, que todavía tiene tres años de contrato en el Madrid, decide que es hora de que se incorpore a la NBA. Las Finales de la NBA enfrentan a los Portland Trail Blazers contra los Detroit Pistons . La tela altamente transpirable ayuda a mantener el sudor alejado de la piel, para que se mantenga fresco y cómodo en la cancha o en las gradas. Los Nets encadenan victorias en marzo y pasan a los Atlanta Hawks que perdieron a Dominique Wilkins por lesión y a los Philadelphia Sixers, donde Charles Barkley no está contento con su situación para clasificar a la final. El no reconocimiento de su talento por parte del mundo de la NBA y la lentitud de las negociaciones de su nuevo contrato con los Nets le hicieron reflexionar sobre el seguimiento que se le dará a su carrera al final de la temporada 1992-1993. El regreso a Europa lo tienta, con los principales clubes europeos dispuestos a financiar su regreso.
Petrović elige a un agente español, José Antonio Arizaga, para negociar con los dos principales clubes de España, Real Madrid y FC Barcelona . El Milán ha ganado siete veces la Liga de Campeones, lo que le convierte en el segundo club más laureado de la competición, por detrás del Real Madrid, con 13 títulos. Para completar el traspaso y romper el contrato firmado por el jugador con el Real Madrid, las partes llegan a un acuerdo que obliga a Petrović y a los Trail Blazers a pagar 1,2 millones de dólares al club español, que debe tener prioridad en el caso del regreso del jugador en Europa. El vicepresidente del Real Madrid, Raimundo Saporta, dice que el contrato beneficia al club y a Yugoslavia. 200.000 anuales restantes, pero recibe un documento del Real en el que se indica que no existe tal cláusula en el contrato del jugador. Esta salida pone fin a la especial relación forjada entre Petrović y la afición de Portland, desde su selección en 1986 y el seguimiento de sus actuaciones europeas e internacionales desde la distancia hasta la explosión del jugador desde el banquillo durante su primera temporada en la NBA. Tras otra derrota, Petrović salva a su equipo en el cuarto partido con ocho triples y 42 puntos en una de sus mejores actuaciones con el Real Madrid.