Este pase a semifinales dará algo de oxígeno a un Inter que está naufragando en la Serie A, donde ha perdido cinco de sus últimos siete partidos disputados, con solo cuatro puntos sumados de 21 posibles, y a falta 8 jornadas para el final del campeonato está fuera de las posiciones de clasificación para la próxima Champions. BetClan Muchos fanáticos y analistas siempre dan una predicción sobre quién ganará el partido antes de que comience y la predicción se realiza mediante el cálculo de una serie de variables, como la ventaja de local, el rendimiento reciente del equipo, la fortaleza del equipo y otras variables. 83′ Pelota muy pasada de Álex Moreno que no acertó a poner un buen centro sobre el área pequeña de la Roma. Taremi, de 30 años, anotó 31 goles y 14 asistencias en 51 partidos con el club la pasada temporada y su fichaje ronda los 20 millones de euros. 59′ 04. Federico Dimarco, del Inter, ha dado cinco asistencias de gol en jugada abierta en la Liga de Campeones esta temporada, camiseta ac milan la mayor cantidad para cualquier jugador. 61′ Todo apunta a que Malick Thiaw no podrá seguir sobre el terreno de juego que, como ya sucedía con el interista Henrikh Mkhitaryan, solicita las asistencias.
Tímido primer acercamiento de un AC Milan que ha comenzado esta segunda mitad con poco peso sobre el césped, y eso que la necesidad apremia para los rossoneros. Trataba de lanzar el contraataque el Real Betis a pesar de las reclamaciones de los jugadores del equipo italiano que pedían que se interrumpiera el juego porque uno de sus compañeros estaba tendido sobre el verde. No había balón en disputa en el área del AC Milan y allí el central italiano pisaba con toda la intención a Sandro Tonali. Fue a la vendimia el camerunés y el balón lo termina metiendo el delantero del Milan al área pequeña, obligando a Darmian a despejar a córner. Balón largo que controla el delantero argentino con la espalda para quedarle a placer para su control y su intento de batir por alto a un Mike Maignan que ya había abandonado la seguridad bajo palos para intentar slair a disputar la pelota. Primer acercamiento de la segunda mitad para los nerazzurri en una conducción de Edin Dzeko que espera paciente a que Lautaro Martínez le tire un desmarque frontal para cederle una pelota que el argentino, al primer toque, deja de cara para que Dimarco pruebe fortuna con una volea que se estrelló en el cuerpo de Malick Thiaw.
49′ Demasiado largo el envío de Junior Messías que buscó desde zona derecha la presencia de algún compañero en el segundo palo, donde no había nadie capaz de alcanzar la pelota. 75′ Estalla de júbilo la grada con la afición nerazzurri celebrando lo que todo a puntar ser la presencia del Inter de Milán en la finald e la UEFA Champions League 2022-23. Solo un cuarto de hora por delante para los rossoneros que necesitan tres goles y una mejor muy importante de su papel en el área rival. Aunque el AC Milan mejoró las prestaciones respecto al duelo de ida, le está faltando mayor presencia en campo contrario donde, aún así, ha tenido dos ocasiones claras para adelantarse en el encuentro en los pies de Brahim Díaz y Rafael Leão. Jugada por la izquierda que termina en los pies del ariete belga que, con calma, retiene el balón a la espera de encontrar el espacio ante el desmarque del argentino que solo tuvo que controlar y batir, por el palo corto, a Mike Maignan.
53′ De momento, la acción más clara de esta segunda parte, y del partido a excepción de los goles, la acaba de tener la Roma en los pies de Cristante. Solo le queda una ventana al Inter que, de momento, esperará por la progresión del futbolista nerazzuri que, según parece, se recupera. Amarilla para el futbolista rossonero que bien pudo haber sido castigado con la roja ante la dureza de la entrada. A sus 30 años, procedente del Inter de Milán, por unos 18 millones de euros, según diferentes medios (el club saudí no ha desvelado las cantidades y el Inter aún no lo ha hecho oficial), el futbolista se convierte en la última adquisición de la emergente y millonaria competición árabe. Se dice que el Milan ofreció 16 millones de euros y el club holandés pidió 25 millones de euros, aunque es probable que se encuentre un término medio. Inteligente maniobra de Simone Inzaghi que, además, aprovecha para poner aire fresco ante un AC Milan que asumirá más riesgos en este tramo y que dejará más desprotegida su espalda. Falta que cuelga al área Hakan Calhanoglu con mucha potencia y que logra desviar Edin Dzeko, forzando al guardameta francés a reaccionar, tirando de puro reflejos, para evitar el que parecía ser el primer tanto del Inter de Milán en este encuentro de vuelta.