Uncategorized

tienda AC milan estadio bernabeu

New Years Party Friends Selfie ↑ Clarín, ed. (28 de agosto de 1997). «Dio positivo el control antidoping a Diego Maradona». En agosto de 1950 el nombre del equipo se cambió por el de Club Atlético Nacional. En la Asociación Argentina surge la idea de enviar un representativo nacional a Europa, luego de la gran sensación que habían causado los uruguayos en los Juegos Olímpicos de 1924. Al no lograr un acuerdo, son los dirigentes de Boca que ofrecen mandar a su plantel a dicho emprendimiento. El plantel xeneize estaba compuesto por Américo Tesoriere, Ludovico Bidoglio, Ramón Muttis, Segundo Médici, Alfredo Elli, Mario Busso, Domingo Tarasconi, Antonio Cerrotti, Dante Pertini, Carmelo Pozzo, Carlos Antraygues y Alfredo Garasini. Tiempo después, Diego admitió que dijo eso únicamente para hacer presión para que el club xeneize lo acabe fichando, ya que en reiteradas ocasiones había mencionado su afición por parte de él y su familia hacia el equipo. El equipo volvería a ganar los torneos de su liga correspondientes a 1923, 1924 y 1926 (los campeones de la otra en esos años fueron San Lorenzo, nuevamente San Lorenzo e Independiente) y en 1930 ganó su primer torneo unificado, el último jugado por el club como amateur, por una buena diferencia ante los demás, jugando 35 partidos (de los cuales ganó 29, empató 3 y perdió 3), consiguiendo 61 puntos y marcando 113 goles a favor y 33 en contra.

Pero empató contra Platense (2:2) con un escándalo que llevó a la clausura de la Bombonera, y Rosario Central (2-2), llegando al último partido con un solo punto de diferencia sobre River. Además, viajaron junto a ellos cinco refuerzos cedidos por distintos conjuntos argentinos; ellos eran Manuel Seoane (El Porvenir), Cesáreo Onzari (Huracán), Luis Vaccaro (Argentinos Juniors), Octavio Díaz (Rosario Central) y Roberto Cochrane (Tiro Federal de Rosario). En la primera rueda perdió tres partidos contra San Lorenzo (2:5), River Plate (1:3) y Huracán (1:3), quedando a seis puntos de la punta. Su eficiencia en este torneo fue óptima, obteniendo el 85,29% de los puntos en juego (58 pts.). En el Torneo Metropolitano, se mostró dubitativo y con poco juego. En el Torneo Apertura, en el que finalmente Boca se consagró campeón, jugó solo 11 partidos debido a una lesión que demandó un mes de recuperación y metió 8 goles. Ganó 15 encuentros, perdió 3 y empató el restante, convirtiendo 40 goles a favor y recibiendo 16 en contra, obteniendo una increíble efectividad del 78,95 %. Los partidos más importantes de la gira fueron los dos triunfos contra el Atlético y el Real Madrid, este último ante la presencia del Rey de España Alfonso XII.

El máximo goleador de aquella gira fue Manuel Seoane, cedido por El Porvenir especialmente para la misma, quien marcó 12 goles y disputó 16 partidos. Pese a no obtener títulos, se mantuvo invicto de local durante 33 partidos. Boca ganó los dos partidos y venció por un resultado global de 5:0, tres goles de local y dos de visitante. Boca se convirtió en el primer equipo argentino en competir en Europa, jugando en España (13 partidos), Alemania (5 partidos) y Francia (1 partido). En los años siguientes Boca conquistó el primer bicampeonato en los torneos de 1934 y 1935. En 1934 se consagró a pesar de perder siete partidos y recibir 62 goles. Domingo Tarasconi, otro de los grandes goleadores xeneizes por aquellos años quien fue 3 veces máximo goleador de la liga (en 1922, 1923 y 1927) y fue el máximo goleador del club en la era amateur. Era habitual que los aficionados de la ciudad animasen una semana a un equipo y la siguiente al otro.

El juvenil Lucas Viatri, con 8 goles, fue el jugador de Boca que mayor cantidad de goles convirtió para el equipo. Estos habían creado su sindicato, Futbolistas Argentinos Agremiados, en 1944, y dirigidos por Fernando Bello y Adolfo Pedernera, figura histórica de River, reclamaron y obtuvieron la garantía de salarios mínimos para primera y segunda división, aunque sin obtener un convenio colectivo y un estatuto especial para el jugador de fútbol, como reclamaba el sindicato. Boca obtuvo su segundo bicampeonato ganando los torneos de 1943 y 1944. En 1943 Boca contrató al uruguayo Severino Varela y designado director técnico del equipo a Alfredo Garasini, jugador histórico del club desde la época del amateurismo. Su último partido como futbolista profesional en Boca Juniors sería ante Racing Club por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2021. Allí erraría un penal en la tanda de penales y su equipo quedaría eliminado de la competición. Por su parte, en el torneo de la Asociación Amateur fue Racing quien se consagró campeón ese año. En la sexta fecha venció a Racing 4:1, y en la novena inauguró su nuevo estadio ante Newell’s Old Boys derrotándolo por 2:0 con goles de Ricardo Alarcón y Gandulla.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas futbol baratas por favor visite nuestro sitio web.

Puede que también te guste...